Racing le ganó a Huracán en un partido polémico

Racing venció a Huracán con goles de Matías Rojas y Gabriel Hauche. Descontó Nicolás Cordero. En la previa, los barras de la «Academia» quisieron entrar al Cilindro de Avellaneda y el inicio del partido estuvo demorado.

Racing le ganó a Huracán en un partido polémico

Racing Club se impuso esta noche por 2-1 a Huracán en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de la «Academia» fueron anotados por Matías Rojas (1m.) y Gabriel Hauche (11m.), mientras que para el «Globo» descontó Nicolás Cordero a los 26 minutos, todos durante el segundo tiempo.

La victoria dejó a los de Avellaneda en la posición de escolta, junto a Rosario Central y San Lorenzo, todos con 17 puntos, a cuatro del líder River Plate (21). Mientras que Huracán acumuló la tercera derrota consecutiva y se mantiene con 12 unidades.

El equipo conducido por el entrenador Fernando Gago arrancó el encuentro con mayor convencimiento y con la intención de manejar la pelota, lo que le permitió pararse en campo rival, aunque lejos del arco defendido por Lucas Chaves.

Racing se movió ataque mayormente por el sector derecho y tuvo en el mediocampista paraguayo Rojas al jugador que trató de manejar los hilos de su equipo, al que le faltó profundidad para poder abrir el marcador.

El conjunto de Diego Dabove se hizo fuerte en la zona defensiva, no pasó sobresaltos ante la tenencia de la pelota su rival y su propuesta fue la de salir rápido de contra con la velocidad y la desfachatez de Juan Gauto, el jugador más destacado del «Globo».

En uno de los contraataques que tuvo el elenco visitante y que encontró a su rival mal parado hubo una maniobra que terminó en gol de Cordero que fue anulado por el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR.

La visita creció de a poco, le sacó la pelota a Racing y comenzó a jugar adelantado y por momentos mostró buenas acciones colectivas.

Al minuto de juego de la segunda etapa, Aníbal Moreno se la pasó al paraguayo Rojas, quien se acomodó y sacó un remate potente desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Chaves para abrir el marcador.

El gol le permitió a la «Academia» ganar en confianza y hacerse dueño de la pelota, situación que lo llevó a aumentar la diferencia con un taco del delantero Gabriel Hauche a los 10 minutos.

La supremacía «académica» siguió hasta los tres cambios que hizo el DT Gago al sacar a Matías Rojas, Aníbal Moreno y Maximiliano Romero. Un rato después, Cordero anotó el descuento de los de Parque Patricios, mediante un cabezazo, tras un centro de Gauto.

El gol del «Globo» le dio mayor suspenso al encuentro que se tornó más parejo, con Huracán con mayor confianza, mientras que Racing se paró firme e intentó salir de contrataque.

El resultado se mantuvo para que el local pudiera conseguir su tercera victoria seguida, lo que posibilita que siga prendido en el lote de arriba de la tabla.

En la próxima jornada (décima) Racing Club visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Huracán recibirá a River Plate.

Síntesis

Racing Club:
Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
Huracán:
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Rojas (R); 11m. Hauche (R); 26m. Cordero (H).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Reniero por Rojas (R); 22m. Maximiliano Moralez por Gómez, Paolo Guerrero por M. Romero y Tomás Avilés por Moreno (R); 29m. Lucas Castro por Acevedo y Juan Garro por Gudiño (H); 31m. Nicolás Oroz por Hauche (R); 40m. Santiago Luján por Hezze y Juan Manuel García por Cordero (H).

Amonestados: Gudiño y Cordero (H), Mura, Moralez y Reniero (R).

Árbitro: Darío Herrera. – Estadio: Presidente Perón.

Déjanos tu comentario