More Website Templates @ Templates.com!

Noticias NEOsiglo

Apertura de sesiones

Macri anunció un aumento del 46% de la AUH
Fue al inaugurar el 137º período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Admitió que la pobreza "volvió a los niveles de antes".

01 DE MARZO DE 2019 | ACTUALIZADO EL 01 DE MARZO DE 2019
El presidente Mauricio Macri anunció este viernes un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes".

El jefe de Estado afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa.El presidente destacó, en otro sentido, que a partir de la decisión de su gobierno, de aplicar la política de déficit cero en las cuentas públicas, se terminó con un flagelo que "la Argentina padece desde hace 70 años".

"Lograr un equilibrio fiscal sin parches en el presupuesto de 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años", afirmó Macri al inaugurar el 137 periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

El Presidente recordó que "el año pasado tuvimos tres shocks: la salida de capitales de los mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca al campo argentino y la aparición de la causa de los cuadernos", en alusión a las denuncias por supuestos sobornos y coimas para la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo.

"Por primera vez afrontamos las dificultades sin soluciones que pusieran en riesgo al país. Sin default ni cepos artificiales", subrayó Macri, quien puntualizó que "hubo que terminar con el déficit (de las cuentas públicas) que la Argentina padece desde hace 70 años".

El jefe de Estado afirmó que "el déficit es el causante principal de la inflación, que a su vez es la principal causa de la pobreza y del estancamiento de este país".

"Desde el primer momento dije que mi objetivo era reducir la pobreza. Para ello recuperamos el Indec y volvimos a ver la realidad. Teníamos una pobreza del 32,2% que no reflejaba la realidad", indicó Macri, quien señaló que "desde que comenzamos a medir la pobreza vimos una tendencia a la baja durante dos años seguidos en los cuales 2 millones de argentinos pudieron superarla". Subrayó que "la pobreza volvió a niveles de antes", pero puntualizó que "si tenemos estos datos es porque medimos y decimos la verdad".

0 Comentar
Relatado el 01 Mar 2019 23:07:42 por Gonzalo
Nombre:
E-mail:
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

|
Content Management Powered by CuteNews

     

     

     

 

  • Los Mejores Videos!