More Website Templates @ Templates.com!

Noticias NEOsiglo

Fiestas de fin de año

Está prohibido el uso, pero se vende pirotecnia en Córdoba
El Código de Convivencia de la capital provincial indica que las personas pueden ser multadas  con hasta 34 mil pesos. Solo hay siete locales habilitados para la venta en toda la ciudad de Córdoba.

24 DE DICIEMBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 24 DE DICIEMBRE DE 2018
La pirotecnia está prohibida para su uso y venta, de acuerdo a los artículos 106 y 107 del Código de Convivencia de la Ciudad de Córdoba.

“El que usare en forma particular, fabricare, vendiere y/o comercializare de cualquier forma a mayoristas o minoristas elementos de pirotecnia, cohetería y todo otro producto destinado a provocar efectos visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión o cualquier otro análogo en que se utilice pólvora o compuesto químico que por si solo o mezclado con otro pueda ser inflamable, será sancionado”, señala el artículo 106.La siguiente norma indica que quedan exceptuados “los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias naúticas, uso de las Fuerzas Armadas de Seguridad y/o Defensa Civil y los de uso profesional siempre que sean utilizados en ejercicio de las funciones o para la finalidad que hayan sido establecidos y sean operados con autorización de la Autoridad Municipal a través de personal especializado”.

La Ciudad de Córdoba, sin embargo, posee siete locales habilitados para la venta de pirotecnia, que, según la Municipalidad, están autorizados porque poseen autorización hasta el 2020. Vencido el plazo, no se le renovará la habilitación.En un barrio de la zona sur un puesto ambulante vendía pirotecnia este lunes.

El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia ciudadana, José María Olmos, explicó a Cadena 3 que “está permitido la venta solo para siete locales, pero ningún ciudadano puede utilizarlo”.

“El problema es que en el Gran Córdoba, como La Calera o Villa Allende, tienen autorizada la venta y uso. Esperemos que el ciudadano tome conciencia por el daño que genera a los niños con síndrome y animales”, declaró.

Los vecinos pueden denunciar a quienes utilizan pirotecnia llamando al 101 y 108. Las multas comienzan desde los 34 mil hasta los 100 mil pesos.

Informe de Francisco Centeni, Fernando Barrionuevo, Carlos Sagristani y Federico Albarenque.

0 Comentar
Relatado el 24 Dec 2018 15:31:27 por Gonzalo
Nombre:
E-mail:
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

|
Content Management Powered by CuteNews

     

     

     

 

  • Los Mejores Videos!