More Website Templates @ Templates.com!

Noticias NEOsiglo

Emergencia hídrica

Preocupa el bajo nivel de agua en el dique La Quebrada
El indendente de Mendiolaza dijo a Cadena 3 que "si esta semana no crece el caudal, tendrán que agudizar los cortes de agua". Afecta a los vecinos de Sierras Chicas.

22 DE OCTUBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 22 DE OCTUBRE DE 2018
El Dique La Quebrada, en la región de las Sierras Chicas de Córdoba, atraviesa una de las situaciones más críticas de su historia debido al bajo nivel de agua.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, contó a Cadena 3 que mantuvo una reunión con el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Fabián López, y señaló que "si esta semana no crece el caudal, tendremos que agudizar los cortes de agua en las ciudades de la zona".Foto www.sierraschicas.com

"Hoy, desde La Calera hasta la zona de Unquillo, estamos con cortes seis, 12 y 18 horas y en el caso de Río Ceballos de 24 horas. Ajustar sería incorporarle entre seis y 12 horas más a cada una de las ciudades", explicó.

Aseguró que esta semana es "clave" y ansió por la lluvia prevista. "Ojalá mejore el caudal en la cuenca y así evitar los cortes", subrayó.Con 13,24 centímetros por debajo del nivel de vertedero, el dique La Quebrada está cerca de su nivel más bajo registrado en 14 metros en 2013.

Informe de Juan Pablo Viola.

0 Comentar
Relatado el 23 Oct 2018 00:13:12 por Gonzalo
Nombre:
E-mail:
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

|
Content Management Powered by CuteNews

     

     

     

 

  • Los Mejores Videos!