More Website Templates @ Templates.com!

Noticias NEOsiglo

Reclamo gremial

Docentes de Córdoba adhieren al paro de Ctera
El secretario general de UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que la medida de fuerza "será sin concurrencia a todas las escuelas oficiales y privadas". Marcharán en Buenos Aires.Los docentes de Córdoba confirmaron este viernes tras una asamblea que adhieren al paro de Ctera a nivel nacional previsto para el martes.

El secretario general de UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que será "sin concurrencia a los lugares de trabajo en todas las escuelas oficiales y privadas".

"Marcharemos un buen numero de compañeros hacia Buenos Aires; nos concentraremos en Corrientes y Callao solicitando la apertura de la paritaria nacional docente y también a la ministra (Patricia) Bullrich que cese con represión a los docentes que reclaman legítimamente por sus derechos".

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, había analizado más temprano en diálogo con Cadena 3 que el problema son los descuentos -que en los docentes con más de un cargo pueden implicar una reducción de hasta 3.000 pesos por día- y ya cargan con el paro de la semana pasada.

“Todo paro que nosotros hacemos va a descuento, no hay ninguna posibilidad de discusión en ese sentido”, manifestó y advirtió que eso impacta en el nivel de adhesión.

“Estamos en un momento muy complejo donde el salario, si bien tenemos la cláusula gatillo, pero el poder adquisitivo está muy comprometido”, precisó.

Entrevista de Miguel Clariá e informe de Andrés Carpio.

0 Comentar
Relatado el 30 Jun 2018 18:39:38 por Dario Tebayd
Nombre:
E-mail:
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

|
Content Management Powered by CuteNews

     

     

     

 

  • Los Mejores Videos!