More Website Templates @ Templates.com!

Noticias NEOsiglo

Empresa de Energía

Polémico nombramiento del hijo de un fiscal en cargo de Epec
Pese al importante currículum del ingeniero, se sospecha que entró a la empresa por "un pago de favores", ya que su padre, Jorge Leiva, desestimó un caso por presuntas coimas de Odebrecht en Córdoba.En medio del conflicto que mantienen los trabajadores de Luz y Fuerza con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por el Convenio Colectivo de Trabajo, una nueva polémica salió a la luz, que denuncia el nombramiento del hijo de un fiscal.

Según un artículo del periodista Sergio Carreras, publicado en La Voz del Interior, el ingeniero, de 39 años, habría ingresado a Epec a cambio de "un favor" que hizo su padre, el fiscal Jorge Leiva, por el caso Odebrecht.

Fuentes de la empresa, consultadas por Carreras, indican que crearon un puesto "a medida" para nombrar a esta persona y que no tenía funciones a cumplir pese a su importante currículum.

En diálogo con Cadena 3, el periodista explicó que el fiscal Leiva fue quien decidió que "no había nada para investigar" en las denuncias de coimas, realizadas por los legisladores Juan Pablo Quinteros, Aurelio García Elorrio y Liliana Montero, entre la empresa Odebrecht y la Provincia por las obras de los gasoductos troncales.

En este sentido, Carreras recordó que la Justicia de Brasil secuestró una lista a Alberto Youssef, uno de los condenados por el caso Lava Jato, en el que había cuatro menciones de pago de coimas a los gasoductos que se hacían en Córdoba.

"Los legisladores hicieron una presentación judicial, Hidalgo cierra el caso y lo denuncian por supuesta inactividad como fiscal", explicó.

"La jueza Ferreyra termina diciendo que el fiscal (Hidalgo) no habría investigado bien y el caso recae en Leiva, quien decide que ahí no hay nada para investigar", detalló.

"Leiva sostuvo que la actuación de Hidalgo ha sido correcta. Esto fue en abril de este año y el nombramiento de su hijo fue en diciembre del año pasado", remarcó.

Informe de Adrián Simioni.

0 Comentar
Relatado el 29 May 2018 19:19:02 por Dario Tebayd
Nombre:
E-mail:
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

|
Content Management Powered by CuteNews

     

     

     

 

  • Los Mejores Videos!