More Website Templates @ Templates.com!

Noticias NEOsiglo

Gobierno de Nicolás Maduro

Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela
Laura Saravia, nacida en Argentina y nacionalizada británica, fue aprehendida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia junto al camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers.

14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este viernes por la mañana a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela, a través de Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia).

Según el sitio El Estímulo, los implicados son la periodista Laura Saravia, nacida en Argentina y nacionalizada británica, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers. Los tres del canal de noticias ITN de Londres.

Los periodistas fueron liberados en las últimas horas, según consignaron medios locales. Habían ingresado el miércoles a Venezuela por la frontera con Colombia, y al momento de su detención llevaban cámaras fotográficas y computadoras personales.

La aprehensión se produjo en la Alcabala de Paraguachón cuando intentaron sellar sus pasaportes. Los equipos de trabajo fueron incautados y llevados a la sede del Sebin en Maracaibo.

De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron una breve estadía Maracaibo, donde documentaban un paseo turístico.

Redactado el 15 Sep 2018 16:08:37 por Gonzalo
Volvieron a cerrar el Camino del Cuadrado por niebla

La Policía Caminera pidió precaución para circular por la ruta que conecta a las Sierras Chicas con Punilla.

13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
El Camino del Cuadrado fue cerrado pasado el mediodía por la Policía Caminera por baja visibilidad a raíz de las malas condiciones meteorológicas.

La autoridad solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular.

En tanto, se aclaró que permanece abierto el Camino de las Altas Cumbres.

Redactado el 13 Sep 2018 17:18:06 por Gonzalo
Economías regionales

Argentina exportó por primera vez carne de guanaco
Serán 20 toneladas que partirán hacia Europa. La exportación se realiza en el marco del programa de Manejo Sostenible de la especie en la provincia de Santa Cruz.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Argentina exportó por primera vez carne de guanaco en una prueba piloto que implicó el envío de 20 toneladas en el marco del programa de Manejo Sostenible de la especie, que conducen Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Ambiente, el Ministerio de Producción y Trabajo, Inta, Inti, Senasa y Conicet.

El cargamento de 20 toneladas de carne de guanaco partirá a Bélgica, Unión Europea, en noviembre proveniente del Frigorífico Faimali, ubicado en Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Si bien los permisos habilitan al envío de hasta seis mil guanacos, la primera exportación será de 1.500 ejemplares fraccionados.

Miguel O'Byrne, presidente Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), explicó que con la iniciativa se busca encontrar "un punto de equilibrio" entre la fauna y las actividades domésticas.

"Estamos trabajando con autoridades provinciales y nacionales, aprendiendo que el problema no ha sido el crecimiento exponencial de (la población) del guanaco sino la falta de capacidad para resolver el tema y ponerlo en equilibrio", señaló O'Byrne a Cadena 3.

"Se viene trabajando desde 2005 cuando empezó a visualizarse en Santa Cruz un aumento muy fuerte de la población del guanaco al ser prohibida su caza en la década del 90 donde en ese momento no se exhibió ningún plan de manejo de la especie", indicó.

Y precisó: "(La especie) sigue creciendo a una tasa del 10 y 15 por ciento anual porque no tiene predadores, salvo el puma y los inviernos malos. La tasa ha sido más alta de lo que se estimaba".

Puntualizó además que la exportación de carne de guanaco es una actividad que Chile viene llevando a cabo desde hace 14 años y el hecho de ingresar al mercado europeo puede significar "un disparador" hacia otros mercados.

"Los argentinos no somos de comer carnes exóticas de manera volumétrica. Pero no quiere decir que no se pueda aprovechar ya que hay mucha demanda para innovar los menús", consideró.

Y subrayó que para ello "hay que mejorar el segmento industrial para que el volumen sea suficiente para absorber todo lo que se pueda producir".

Entrevista de Miguel Clariá.

Redactado el 12 Sep 2018 15:13:16 por Gonzalo
Inédito fallo

Condenaron por abuso sexual a ex tecladista de cuarteto
Se trata de Franco Carignano, quien recibió la pena de 14 años de prisión. El fiscal Hugo Almirón destacó que en el caso "no hubo contacto físico con la víctima", sino que fue "on line".

11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
El ex tecladista de un popular grupo de cuartetero de Córdoba, Franco Carignano, fue condenado por extorsión, corrupción de menores y abuso sexual en contra de distintas mujeres a quienes extorsionaba a través de las redes sociales.

Según destacó el fiscal Hugo Almirón a Cadena 3, lo inédito del caso es que se pudo confirmar abuso sexual “sin contacto físico”.

“Lo novedoso del fallo es que se reconoce un abuso sexual gravemente ultrajante, con daño a la víctima y que en ningún caso hubo contacto físico porque fue on line”, precisó y agregó que “la corrupción de menores se reconoció también por esa vía”.

Por los hechos, Carignano recibió una pena de 14 años de prisión. En tanto que Almirón recordó que “así como las redes sociales sirven para comunicarnos y están al alcance de todos, circulan muchas cosas buenas y también muchas cosas malas”.

Informe de Francisco Centeno.

Redactado el 11 Sep 2018 19:11:43 por Gonzalo
prueba
//
Redactado el 10 Sep 2018 04:35:59 por Gonzalo

<< Previous 1 2 Next >>

Content Management Powered by CuteNews

     

     

     

 

  • Los Mejores Videos!